Espolón calcáneo

¿Sabes qué es el espolón calcáneo?

Los espolones o exóstosis calcánea son calcificaciones producidas en el talón como consecuencia, generalmente, de una fascitis plantar crónica. Esto es debido a que el organismo acumula calcio en las zonas dañadas para recuperar el tejido.


Este dolor es más intenso con los primeros pasos de la mañana y, aunque se calma con reposo, vuelve a aparecer tras volver a apoyar el pie en el suelo o tras la actividad laboral o deportiva.

El espolón se puede diagnosticar con una radiografía lateral del calcáneo, donde se reconoce una protuberancia orientada hacia los dedos y que puede variar entre 1 y 5 mm.


Al ser consecuencia, en la mayoría de casos, por una fascitis plantar, el tratamiento para espolones calcáneos es similar al tratamiento para la fascitis plantar.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué hacen las ondas de choque en el espolón?

  • El tratamiento con ondas de choque contribuye a la disolución de la calcificación.
  • En los tejidos que rodean el espolón, acelera el proceso de curación mediante la agudización del proceso crónico.
  • Es un tipo de tratamiento con un alto grado de mejoría, el paciente refiere un alivio casi completo al terminar las sesiones y continúa recuperándose un tiempo después de acabar las sesiones.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: