Ondas de choque

¿Sabes de qué tratan las ondas de choque?

El tratamiento con Ondas de Choque reduce la inflamación y aumenta la hiperemia local favoreciendo el aporte de nutrientes. No es invasivo, tiene un elevado efecto analgésico y estimula la regeneración fisiológica de los tejidos.

En Podomédica contamos con el equipo Symphium-Eleven de Biotecna, indicado específicamente para fasciopatía plantar, espolones, metatarsalgias, edemas óseos y tendinopatías.

Preguntas frecuentes

¿Cómo actúan las ondas de choque?

Una onda de choque es un pulso acústico u onda sónica que genera una gran compresión y descompresión de los tejidos en un tiempo muy corto. Dichas ondas de choque producen una estimulación mecánica en las células del tejido lesionado, las cuales responden a la estimulación produciendo regeneración celular. Esto ayuda a la curación de los tejidos dañados.

¿Puede doler?

Esto depende del grado de dolor que ya tenga el paciente. Por lo general, las ondas de choque son bien toleradas. En cualquier caso, las sesiones tienen una duración corta, con un promedio de 3 minutos por sesión.

¿Por qué duele?
La razón es que las ondas de choque provocan microtraumas en los microtejidos donde se aplica (huesos, tendones y músculos) con el fin de generar flujo sanguíneo y estimular la regeneración tisular.

¿Cuántas sesiones son necesarias?
Como dato general, unas 3-5 sesiones son suficientes.

¿Y después del tratamiento?
La experiencia nos dice que normalmente se aprecia la mejoría total de la lesión al mes de la última sesión, aunque también tenemos pacientes que mejoran desde la 3a sesión.

¿Qué espacio de tiempo se deja entre sesiones?
Como mucho daremos una sesión a la semana, no debiendo dejar pasar más de dos semanas entre sesiones.

¿Hay contraindicaciones?
Sí. En caso de uso de medicamentos anticoagulantes, en presencia de marcapasos, y en caso de embarazo.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: