Láser para eliminación de hongos

¿Sabes de qué trata el laser para eliminar hongos?

La onicomicosis, o infección de las uñas por hongos, es una afección que a menudo se torna difícil de tratar. El tratamiento tradicional consiste en la aplicación de productos tópicos en forma de lacas ungueales. Si la onicomicosis afecta a más de 1/3 de la uña, este debe combinarse con tratamiento oral, medicación hepatotóxica que está contraindicada en casos de edad avanzada, pacientes polimedicados, daño hepático, diabetes, etc.

En estos casos, y en los casos que queramos tener una curación más rápida y eficaz, la terapia láser es la indicada.

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo actúa el láser en la uña?

El láser eleva la temperatura de los tejidos a 60 o C causando la desnaturalización de las proteínas y la coagulación del colágeno. Este daño térmico es reversible, puesto que el tiempo de exposición al láser es menor de 10 segundos.

¿Cuánto tiempo dura cada sesión?

El tratamiento para eliminar la onicomicosis con láser dura menos de 10 minutos.

¿Es doloroso?

En general, el tratamiento no produce dolor ni molestias. Sí, puede producir una sensación de calor.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Dependiendo de la severidad del caso son necesarias de 4 a 8 sesiones.

¿Con qué frecuencia se realizan las sesiones?

El tratamiento puede aplicarse cada semana o cada quince días. La frecuencia se determina de forma independiente con cada paciente, teniendo en cuenta la severidad de las lesiones.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: