Quiropodia

¿Sabes lo que es una Quiropodia?

Realizamos los cuidados necesarios para restablecer la salud de tus pies, mantenerlos en un estado óptimo o bien paliar de una forma efectiva cualquier molestia o deformidad.

Acudir a consulta para una quiropodia es la mejor manera de prevenir enfermedades en el pie y posibles complicaciones sistémicas. Obtendrás una valoración general del pie que incluye corte y fresado de uñas, eliminación de durezas y callos, detección y diagnóstico de enfermedades dermatológicas y deformidades, evaluación del calzado y consejo e indicaciones para la prevención y mantenimiento de la salud del pie.

¡ Tratamos tus pies como se merecen !

 

Preguntas frecuentes

¿Qué son las durezas?

Conocidas como durezas, la hiperqueratosis plantar es un engrosamiento de la piel del pie a causa de un aumento de las células muertas y descamadas en esa zona. Generalmente, aparecen como consecuencia de la presión o roce continuo, que desplaza las capas superficiales de la piel.

¿Qué son los helomas o callos?

Los helomas (conocidos popularmente como “ojos de gallo”) son zonas de piel gruesa causadas también por presión o fricción. A diferencia de las hiperqueratosis, los helomas abarcan una superficie más pequeña y circunscrita y, además, tienen un núcleo profundo. Este puede causar dolor al caminar, sobre todo con calzado de suela fina y/o dura.

¿Por qué se forman?

Tanto la hiperqueratosis como los helomas se forman por factores diversos como son; uso de calzado de suela fina o dura, pasar largos períodos de tiempo de pie o caminando, presencia de deformaciones en los dedos, desbalance en el apoyo del pie causando hiperapoyos en zonas muy concretas, predisposición genética, etc. Cabe destacar que existen distintos tipos de helomas como pueden ser los helomas neurovasculares (muy dolorosos) o los helomas nicotínicos (formados por el consumo habitual de tabaco).

¿Cómo se eliminan?

Los podólogos eliminamos las durezas con bisturí, siendo este un proceso totalmente indoloro. Para los helomas utilizamos instrumental específico, como fresas tubulares de precisión.

¿Por qué se ponen gruesas las uñas?

Las causas pueden ser muchas, pero principalmente por microtraumatismos en las uñas a lo largo de la vida. Al igual que se dice que la piel tiene memoria con respecto al sol, las uñas, como anejo cutáneo que son, también tienen memoria, pero con respecto a eventuales golpes, presión con calzado estrecho, práctica deportiva de impacto, etc. La edad avanzada también influye negativamente, haciendo que estas no solo se engrosen, sino que empiecen a curvarse, formando uñas en pinza.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: